SAN JUAN DE LA MAGUANA. Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) prácticamente rompieron su alianza en esto municipio, debido a que la primera organización celebró una asamblea de delegados, elaborando una boleta municipal, que la encabeza el exsenador Fabián Antonio del Villar Aristy, como candidato a alcalde, y la depositaron en la Junta Municipal Electoral (JME)
Debido a la crisis los dos partidos han decidido participar por separados, al menos en la boleta municipal de esta ciudad, no así a las dos restantes, presidencial y congresual, según se ha podido establecer.
La confirmación de dicha boleta provocó la primera renuncia de Alexis Fermín, segundo dirigente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), disgustado porque aspiraba a una nominación a regidor y lo dejaron fuera.
En cambio, de acuerdo a documentos, de las 37 alcaldías que el PRM cedió al PRSC, el ingeniero José Altagracia Piña Encarnación, presidente del comité provincial de este último, figura como candidato a alcalde de este municipio.
En la asamblea realizada por delegados del PRM estos eligieron a Del Vallar Aristy, y además conformaron la boleta con 13 candidatos a regidores, en cuya lista no aparece un solo miembro del PRSC.
Las direcciones de ambas organizaciones están radicalizadas, los del PRM no aceptan la negociación que presenta a Piña Encarnación como candidato al alcalde.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones