SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Padre Billini realizó este fin de semana una Jornada Gratuita de Doppler Carotídeo y Arterio - Venoso de Miembros Inferiores, donde fueron ayudados numerosos pacientes que requerían asistencias del servicio.
El operativo se llevó a cabo conjuntamente con el Instituto de Imágenes Medicas (INSIMED), y estuvo supervisado por el doctor Sócrates Díaz, mientras que las doctoras Ámbar Medina, Leydi Novas, Yahaira Núñez, Keila de Jesús; así también los médicos Cristian Castillo y Leonardo de Jesús colaboraron, ofreciendo sus conocimientos en favor de los más necesitados.
En tal sentido, el fundador de INSIMED, el doctor Fauzi Bachá Arbaje, expresó que la jornada es una gran labor humanitaria en beneficio de los pacientes del Hospital Padre Billini, con el fin dar al prójimo un poco de amor a través de sus servicios.
El Doppler, puede ser carotídeo, de miembros inferiores y miembros superiores, es un examen de ultrasonido que muestra qué tan bien está circulando la sangre a través de las arterias, venas y linfáticos, de igual modo evalúa la viabilidad de la fistula arterio venosa de los pacientes de hemodiálisis.
El propósito principal de realizarse un Doppler carotídeo es para identificar las arterias carótidas estrechadas que indican un mayor riesgo de accidente cerebro vascular, y a nivel de miembros inferiores y superiores identificar insuficiencias vasculares periféricas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones