Al conmemorarse este lunes 12 de junio el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, la secretaria de Prensa y Propaganda de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Delci Sosa llamó a las autoridades y a la ciudadanía a reflexionar sobre ese importante tema.
La dirigente sindical expresó que de acuerdo a cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo, 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil.
Es por ello que sostiene que tanto la Casc como sus gremios afiliados han sido abanderados de que esta práctica sea eliminada, al indicar “Rechazamos que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país sigan siendo utilizados en trabajos que le corresponden a los adultos”.
Sosa indicó que en República Dominicana se somete a trabajo forzoso y pesado a miles de niños en edades escolares, lo que a su juicio incide negativamente en su formación y desarrollo psico-social.
Agregó que mientras estos deberían estar en las escuelas, lo que hacen es que los mantienen en labores agrícolas en los campos apoyados por sus padres, en tanto que otros son sometidos a tareas como ventas de todo tipo de productos en calles y avenidas.
Pidió a las autoridades, especialmente a los ministerios y entidades que tienen que ver con el sector, evitar que niños sigan exponiendo sus vidas limpiando cristales a vehículos bajo el candente sol tropical, así como a limpiar zapatos, en entre otras formas de trabajo en lugares no aptos.
“Llamamos a nuestras autoridades a una profunda reflexión, hoy que se celebra el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, por mandado consignado en la Organización Internacional del Trabajo”, expresó Delci Sosa.
La OIT lanzó el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones