El alcalde municipal de los Alcarrizos Danilo Rafael Santos (Junior) reaccionó hoy sorprendido por actitud de la multinacional Lajum Corporación que decidió ayer lunes restringir el horario de entrada a los vertederos a la vez que anuncio, el rompimiento unilateralmente de los contratos con varias alcaldías del gran santo Domingo, incluyendo a Los Alcarrizos, a las cuales prohibió depositar los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa, ya que dicha disposición se hizo sin previa comunicación por escrito como debería ser.
En ese sentido recordó que mañana miércoles está pautado un encuentro entre la mancomunidad del gran Santo Domingo, en la sede de ese local, donde van analizar lo que hasta ahora han sido solo información en los medios informativos, no obstante dijo que tanto al ministerio de medio ambiente, como Salud Pública, Liga Municipal Dominicana, el gobierno todos están tratando para que el programa se canalice y entre todos, ya que es un asunto de calamidad nacional.
‘’La prudencia mandaría que tanto la Lajum como otras instituciones, nosotros como ayuntamiento, gobierno central esperemos el proceso de conciliación que debe darse en toda negociación que pueda haber para resolver esa problemática, pero reitero que hasta nosotros como alcaldía no ha llegado ninguna comunicación por escrito, por lo que estamos sorprendido por ese anuncio’’. Aseguro, el ejecutivo municipal.
Dijo que ese no es un tema de ganar o no más dinero, por una decisión apresurada sinó que es un asunto de salud pública y todo lo que atente contra el desempeño de las alcaldías es un atentado a la salud del pueblo, contra la salubridad y el medio ambiente.
Junior Santos, aclaró también que el ayuntamiento que el dirige está al día con el pago, ya que religiosamente pagan unos RD$ 160 mil pesos mensuales, por la disposición final de los desechos sólidos a esas empresa multinacional, ya que tema de salud está por encima de cualquier contrato o negociación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones