El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó su primera Feria de Emprendimiento, con el objetivo de fortalecer la innovación, creatividad y fomentar la cultura emprendedora entre los empleados del Palacio Nacional.
Otro de los objetivos que procuraba la actividad era generar espacios para profundizar y actualizar a los participantes sobre temas de alto impacto relacionados con el emprendimiento y contribuir con los procesos formativos, investigativos y de proyección social.
La feria, que se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, fue un espacio que, además, según los organizadores del Departamento de Recursos Humanos; de integración para los asistentes que pudieron socializar y aprender distintos aspectos relacionados a los emprendedores.
“Este escenario sirvió para un encuentro con la creatividad y la innovación, en el que se buscaba el crecimiento y el fortalecimiento de ideas y proyectos de empresa que contribuyan al desarrollo personal”, manifestó Haidy Plasencia, directora de Recursos Humanos.
Los emprendedores que participaron presentaron exitosas iniciativas en distintas áreas, entre las que figuran; Mabel Damirón, de la tienda Fashion Blogger; Carlos Suazo e Iris Beltré, propietarios de una empresa de eventos, globos, desayunos y arreglos florales; Diara Nadal, de Academia de Emprendedores, Capacitación y Formación Personal; y Bianna Peña, que tiene una empresa dedicada al branding y marca personal.
También Sandra Camilo y Verónica Ricardo, propietarias de una compañía de elaboración de empaques personalizados para regalos, promociones y eventos; Jonathan de Peña, propietario de un proyecto de producción y comercialización de miel orgánica clásica y mieles saborizadas con valores añadidos y Porfirio Báez, dueño de un empresa dedicada a comercializar objetos desechables ecológicos hechos con yaguas caídas de las palmas.
Estos empresarios dirigieron mensajes a los servidores participantes, invitándoles a ser emprendedores en la vida, con miras a poner en práctica su capacidad y desarrollarse como personas.
Con el cierre de la actividad, los empleados del MAPRE tuvieron la oportunidad de presentar proyectos personales desarrollados en su tiempo libre, entre ellos: La Finquita (venta de vegetales frescos entregados a domicilio), de Betsaida Hernández, Las Tres Delicias, de Lissette Fernández, Ismael Lorenzo de Bici Vallas, entre otros proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones