Durante la charla los pequeños aprendieron de la mano de la Especialista en Prótesis y Estética Dental, cómo debe ser una adecuada higiene bucal, las técnicas prácticas de la higiene oral con cepillo manual y la importancia de mantener unos dientes limpios, blancos y sanos.
La doctora explicó también las consecuencias de no tener una buena higiene oral. Los niños fueron muy receptivos al recibir la charla y se mantuvieron atentos, realizando preguntas y expresando sus inquietudes.
Expresó que la salud bucal es de gran importancia para la salud de todo el cuerpo. “Hay serias repercusiones de las caries en el organismo. Las bacterias pueden viajar a lo largo del cuerpo y pueden provocar graves patologías.
Instó a los padres a ayudar a los niños más pequeñitos a cepillarse, sobre todo, los que toman leche en biberón,y que no deben dormir con la tetera en la boca por las caries que esta acción origina.
Recomendaciones
Recomendó a los niños que nunca deben acostarse sin cepillarse, «porque es en la noche cuando nuestro cuerpo está en reposo, por ende, no tenemos la acción de la saliva que nos ayuda a limpiar las superficies dentales y hay un ambiente más aceptable para que la llamada placa bacteriana actúe de manera más eficaz.
Rosario expresó que se deben cepillar después de comer, y más aún, si los niños tienen aparatos en la boca. «El cepillado más importante es el de la noche porque es el que tiene mayor carga bacteriana.
Al concluir la charla los niños de Iglekid fueron premiados con pastas y cepillos patrocinado por la empresa Colgate República Dominicana.
El consultorio de la doctora Carolina Rosario está ubicado en la Av. Lope de Vega esquina Rafael Augusto Sánchez, Plaza Intercaribe, suite 601-E, Naco.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones