SANTO DOMINGO.- La situación de salud por la que está atravesando el periodista y militante revolucionario, Francisco Paulino Adames, requiere de la atención y solidaridad del Colegio Dominicano de Periodistas, de las autoridades del gobierno y de los amigos para enfrentar las dificultades de atención sanitaria.
Este periodista tiene una situación precaria de salud, padece de diabetes, está casi ciego, limitado de caminar, el seguro de salud no tiene cobertura, pero tampoco cuenta con recursos para la compra de medicamentos.
La situación de Paulino Adames, quien es un gremialista del CDP y postrado en su hogar, se torna más difícil porque no tiene cobertura del seguro contributivo de SENASA, lo que le limita la atención en los establecimientos de salud.
De acuerdo con la información obtenida sólo dispone de 8 mil pesos en el seguro Senasa y se le agotaron.
Paulino Adames es un referente de esta sociedad sin dobleces, que no mendiga ni le pide a nadie y que siempre está presto a servirle a los demás requiere la ayuda de los amigos, el CDP y el gobierno para enfrentar y mejorar la situación de salud que lo consume.
El Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), beben asumir o gestionar para que este profesional pueda recibir los recursos y las atenciones a fin de que pueda mejorar su situación de salud.
Publicamos su número de cuenta para quienes deseen y quiera solidarizarse con Paulino Adames puedan hacerlo a través de este número de cuenta del Banreservas 570- 00 75 07-7.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones