VALVERDE, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad-DGDC- con el apoyo de otras instituciones estatales, organizó una amplia jornada de asistencia social en distintos barrios del municipio Mao, provincia Valverde.
La actividad incluyó un operativo médico en el Club Hermanas Mirabal, en el barrio del mismo nombre, donde un equipo de especialistas de la DGDC y el Servicio Nacional de Salud, bajo la coordinación del doctor Ithamar Batista, atendieron más de cuatrocientas personas de diferentes edades, que recibieron consultas y medicamentos para sus quebrantos.
La jornada de asistencia social fue supervisada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el subdirector general Antonio Mateo Bautista, quienes agradecieron la contribución de varias instituciones estatales al éxito el operativo, en cumplimiento de convenios de colaboración firmados entre las partes.
“Todos estos convenios tienen el único propósito de servir con mayor eficacia para mejorar la calidad de vida de la gente, que es el gran deseo del presidente Luis Abinader, interesado en desarrollar de una manera integral la familia dominicana”, expresó Eléxido Paula.
El funcionario también agradeció la entrega incondicional del personal de Desarrollo de la Comunidad, los promotores sociales, encargados provinciales y regionales, por el esfuerzo para hacer llegar a familias carenciadas servicios de salud y saneamiento, alimentos y orientación comunitaria para que alcancen una mejor calidad de vida.
“Con cada una de éstas acciones es un mensaje que enviamos de que estamos empeñados en hacer una labor conjunta a favor de la población”, agregó.
Durante la actividad, decenas de personas se inscribieron en los planes sociales del Estado, a través del programa de ayuda Supérate y para su afiliación al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud –SENASA-.
El subdirector Antonio Mateo indicó que la jornada de asistencia social refleja el compromiso del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, de hacer una gestión más cerca de la gente y para la gente.
“Es interés del presidente de la República que las instituciones de servicios como son todas las que hoy nos encontramos aquí podamos estar de la mano con nuestra gente, procurando que tengan atenciones de excelente calidad”, manifestó Antonio Mateo.
Dieciocho Brigadas de fumigadores recorrieron las calles del Barrio Hermanas Mirabal, las calles J, D, calle I y calle E del sector Tierra Seca, calle Primera, Barrio La Pangola y otros sectores del municipio, fumigando casa por casa, callejones y solares abandonados, eliminando insectos y alimañas propagadores de enfermedades y distribuyendo mosquiteros a cada familia.
Los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de los sectores intervenidos por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, a través del Departamento de Asistencia Social, que dirige Cristian Carrasco.
Carrasco indicó que hasta la DGDC llegaron reportes sobre la presencia de algunos casos de dengue y brotes de chinches en barrios marginados de Mao; y de inmediato recibió instrucciones de sus superiores para llevar un operativo de fumigación y eliminar mosquitos y otros vectores de enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones