Elexido Paula Liranzo hizo la petición en presencia del presidente Luis Abinader, quien encabezó este miércoles el acto de entrega de once viviendas construidas por la DGDC para familias de la comunidad El Cercado, donde también se reconstruyó la capilla Las Mercedes en el paraje El Aguacate, Distrito Municipal La Peña, en San Francisco de Macorís.
“Señor presidente, eternamente agradecidas están estas comunidades de sus aportes y seguimos trabajando porque todo apunta a que usted con su autenticidad, su originalidad, su capacidad de trabajo, su vida familiar, su empeño hora a hora porque éste país salga de los atrasos ancestrales y del subdesarrollo de tanta gente que está necesitando un amparo, un aporte o una ayuda, usted deberá llevarse moral y espiritualmente de lo que éste país le estás pidiendo, cuatro años más”, expresó el funcionario.
La entrega de las llaves de las viviendas a las familias beneficiadas con el proyecto, formó parte de una apretada agenda de actividades encabezadas por el presidente Luis Rodolfo Abinader en San Francisco de Macorís.
Eléxido Paula Liranzo explicó que para la construcción de las viviendas y la reparación de la Capilla Las Mercedes, La DGDC hizo una inversión cercana a los 16 millones de pesos.
“Es la visión de nuestro presidente y de la DGDC proporcionarles a las familias dominicanas más necesitadas, viviendas con la mayor calidad y durabilidad que el Estado pueda entregar y es un deseo de nuestra institución seguir llevando la felicidad a tantas familias de escasos recursos económicos que viven en situación de vulnerabilidad”, manifestó en su discurso el director general de la DGDC.
Agregó que las organizaciones sociales de las comunidades beneficiadas con las obras jugaron un papel determinante en el proceso de construcción de las mismas, dando muestras de solidaridad y colaboración.
Entre los beneficiados con las viviendas están la señora Altagracia Mireya de Jesús, Juan Francisco Almánzar, Juan Peña, Juana Geraldino, Joel Alberto Burgos, Leandro de la Cruz Hernández, Rosa Báez, Wascar Antonio Zayas, Mercedes Rodríguez Escaño y Ana Hilda Báez del Rosario, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de los beneficiarios.
En sus breves palabras, Ana Hilda Báez agradeció al director de la DGDC y al presidente Abinader por el empeño de ambos en la terminación de las casas, donde once familias ahora tienen un lugar digno para vivir.
Las viviendas fueron construidas en muros de bloques, techo en Aluzinc sobre estructuras metálicas y piso pulido.
Constan de dos y tres habitaciones, baño, cocina y área de lavado, con dimensiones que van desde los 65 hasta los 80 metros de construcción.
Además de Paula Liranzo, en la ceremonia el presidente Abinader estuvo acompañado de la gobernadora civil de la provincia Duarte, Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa; el director de la Junta Municipal del Distrito La Peña, Oriol Negrín; el director del INDRHI, Olmedo Caba, el subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo Bautista; y el sacerdote Víctor Hugo, quien tuvo a su cargo la bendición de las obras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones