El activista comunitario y presidente de FUMEDO, Miguel Terrero, quien fungió como anfitrión del evento social, dió las gracias primero a Dios y agradecimiento a la comitiva de ROTARAT Santo Domingo Poniente, por ese gesto solidario hacia esta parte vulnerable de la población como son los adultos mayores, que no iban a sonreir hoy, pero que esa visita agradable hará posible que decenas de envejecientes tengan sus alimentos por varios días.
El lider social Terrero, aprovechó el escenario para hacerle un llamado al presidente de la República Luis Abinader ya que él ha externado su preocupación en la mantención de los adultos maayores, para que sean tomados en cuenta, pero que la dejadéz en cuanto a las designaciones de los fondos a las instituciones sin fines de lucro, que "verdaderamente trabajamos con los adultos mayores de escasos recursos", crea muchos inconvenientes.
En tanto que Auris Sánchez, representante del Club ROTARAT Santo Domingo Poniente, dijo que tienen alrededor de 9 años cubriendo siete áreas importantes colaborando en el tema agua potable, educación, asistencia a madres solteras, donación de útiles escolares, entre otras iniciativas.
Sánchez dijo que son un grupo de jóvenes voluntarios,sin fines de lucro, y que gracias a la colaboración de empresas como el grupo Ramos (La Sirena) y CIMEX, les permiten realizar actividades de asistencia social, entrega de útiles a estudiantes de familias pobres.
Indicó que el Club ROTARAT Santo Domingo Poniente tiene representes en todo el pais, y que la sede principal tiene ramificaciones a nivel internacional.
Periodistas de este medio, que cubrieron el evento social pudieron observar que entre los alimentos entregados, figuran: Arroz, aceite, pastas, leche, cereales, condimentos, huevos, lácteos, habichuelas, embutidos y otros artículos comestibles crudos.
En el marco de la actividad, jóvenes del indicado Club deleitaron con canciones a los adultos mayores presentes.
Previo a la entrega de los alimentos, fueron rifados articulos del hogar.
Un salón del colegio Dominico-Coreano, del barrio Los Americanos de la demarcación, fue el escenario escogido para tan altruista actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones