Amador Figaris dijo que es un deber de cada dominicano enarbolar los
valores patrióticos para mantener y fortalecer la soberanía nacional ante cualquier posible ocupación extranjera.
El director regional agradeció a las autoridades del INEFI por la invitación y expresó que el apoyo más
que un cumplido, es un deber de todos y cada uno de los actores del sistema educativo dominicano.
La marcha fue coordinada por el director ejecutivo y técnico del INEFI, Alberto Rodríguez Mella y Eddy González, respectivamente; y el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.
En la marcha patriótica conmemorativa participaron más de 30 centros educativos del Gran Santo Domingo pertenecientes a la jurisdicción de la Regional 15, entre ellos, Estados Unidos de América, Unión Panamericana, República de Paraguay, República de Argentina, Salomé Ureña, Espíritu Santo, Fidel Ferrer, Brasil y República de Panamá.
Estuvieron también autoridades y estudiantes de las escuelas, Parroquial Cardenal Veras Rojas, República de Perú, Salomé Ureña, Parroquial Cristo Rey, San Pio, Don Bosco, Santa Clara, Babeque, Calasanz, Montessori y Evangélico Central.
Sobre la actividad
La marcha patriótica inició desde el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, y recorrió el Conde Peatonal hasta concluir en el Altar de la Patria, en coordinación Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Escolar.
Las autoridades civiles y militares izaron la Bandera Nacional en el monumento, y entonadas las notas del Himno Nacional.
La actividad fue dirigida por el equipo técnico del INEFI, y colaboración de la Regional 15, así como de decenas de estudiantes, educadores, directivos docentes, técnicos docentes, padres y tutores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones