La Galeno al hacer uso de las palabras centrales del evento indicó que el día internacional de la mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo de cada año.
La directora del Área VIII de Salud exhortó a sus colegas mujeres a luchar cada día más por sus derechos, "hoy estamos aquí gracias a esas mujeres que dieron sus vidas por nosotras".
La doctora Medina, aprovecho el escenario para hacerle un llamado a los hombres, una exhortación para que apoyen a las mujeres en todas sus actividades.
Mientras que la encargada de género de esa unidad de Salud Kirsis Muñoz, en su exposición hizo una breves pinceladas del porque se conmemora este importante día y señaló que es un reconocimiento a un grupo de mujeres valientes que murieron en la lucha por sus derechos de igualdad con el hombre.
Señaló que la primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.
En el evento femenino participó como invitada especial la señora enfermera de nacionalidad hondureña Rosa Nieto, quién pronunció palabras emotivas y de reflexión a la membresía femenina del Área VIII de Salud.
Sobre el escenario hubo una representación de damas destacadas en diversos oficios: doctoras, enfermeras, mecánicas, policias, entre otras profesiones.
Al finalizar el emotivo acto, que se realizó en la iglesia Los Mormones, sector El Chucho, la directora de la entidad de Salud Doctora Isabel Medina, invitó a un almuerzo dedicado al personal femenino bajo su dirección, en la sede del Área VIII de Salud.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la encargada de coordinación del Área VIII con la comunidad Licda Mayra Rivera, aspirante a regidora del PRM.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones