El acto de entrega de la obra estuvo encabezado por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, quien dijo esperar que la comunidad de El Cacique haga el mejor uso del Centro Comunal, sin descuidar la limpieza y su mantenimiento.
Explicó que los centros comunales, al igual que las capillas, los estadios, las canchas deportivas y otras obras de carácter social como esas, contribuyen hoy a cohesionar una sociedad con muchos ruidos y problemas que camina hacia la inversión de sus mejores valores.
“No podemos seguir abrazando una sociedad que se encamina, si no tomamos medidas muy puntuales, hacia la inversión de sus valores cristianos, de fe, de soberanía, de identidad nacional, de dominicanidad, de decencia, del buen hablar y de respeto a los mayores. Todo eso va quedando atrás”, expresó el funcionario.
Agregó que la reconstrucción del Centro Comunal fue posible gracias a los aportes que recibe la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad por parte del presidente Luis Abinader, de quien dijo que contra vientos y tempestades está haciendo una de las mejores gestiones de gobierno en América Latina y el Caribe.
Paula Liranzo, quien hizo el corte de la cinta para dejar en funcionamiento el remozado Centro Comunal de la comunidad El Cacique, aseguró que la DGDC seguirá trabajando en el remozamiento de pequeñas obras comunitarias y por el rescate de una sociedad que debe utilizar las nuevas tecnologías para el progreso del país.
Destacó la presencia en la ceremonia del liderazgo social y político de Monción, señalando que la limpieza de ese municipio de la provincia Santiago Rodríguez, es un reflejo de la calidad humana de su gente.
El mensaje de exhortación a la comunidad de Monción estuvo a cargo del subdirector general de Desarrollo de la Comunidad, Antonio Mateo, quien solicitó al patronato que estará a cargo de la administración del Centro Comunal proteger sus instalaciones para obtener los mejores beneficios de la inversión que, a través de la DGDC, hace en este tipo de obras el presidente Luis Abinader.
El funcionario resaltó además la labor social que realiza el equipo de trabajo de la DGDC en la Línea Noroeste, desde Mao hasta Dajabón, y prometió que la institución continuará con la reconstrucción y construcción de obras con el apoyo del presidente de la República.
“Los espacios están. Las construcciones se realizan y los hombres y mujeres construyen un camino que transitan y de él sacan provecho o dificultades. Espero que sean celosos guardianes vigilantes de este espacio y lo cuiden”, Apuntó.
Las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad El Cacique, fueron pronunciadas por Cándida Castillo -Mechi-, quien además de agradecer a la DGDC por el remozamiento del Centro Comunal, dijo que la gente del lugar necesitaban la reconstrucción y ampliación de la obra para el desarrollo de sus actividades sociales.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de El Cacique, General ®️ Ambrosio Almonte, hizo un recorrido de la historia del Centro Comunal, desde su fundación en 1971 hasta la fecha, resaltando el interés que puso en la remodelación de sus instalaciones el subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo.
Afirmó que el Centro Comunal es un espacio que estará al servicio de todos los sectores sociales del municipio Monción, a través de un patronato de administración que tiene como presidente al dirigente comunitario Víctor Peralta.
La remodelación y ampliación del Centro Comunal incluyó la sustitución de piso pulido por piso de cerámica, construcción de acera perimetral, techo de aluzing sobre estructura de metal, construcción de área de baños, sistema eléctrico, pintura y colocación de puertas y ventanas.
La ceremonia de entrega del Centro Comunal contó con la presencia del alcalde de Monción, José Espinal; la dirigente comunitaria Josefina Rodríguez y otras personalidades del municipio.
De la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, acompañaron a Eléxido Paula y Antonio Mateo, el encargado regional Cibao Norte de la DGDC, Rafael García Filpo; Rafael Martínez, encargado de departamento de Ingeniería, Marcelino Aquino, del Departamento Legal, Quilvio Peña, encargado regional Cibao-Noroeste; Omar Vilomar, encargado de la Regional del Distrito Nacional; el ingeniero Chivo Valdez y la líder comunitaria Nieve Almonte.
Al final del acto, Paula Liranzo se reunió con dirigentes de distintas organizaciones sociales, quienes les hicieron entrega de varios proyectos y solicitudes de reparación de viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad, construcción de funerarias y otras obras comunitarias en varios municipios de las provincias del noroeste.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones