El director ejecutivo nacional de la institución, Julio Díaz Capellán, informó que este organismo promueve el entretenimiento sano y fomenta los valores de la fraternidad entre sus residentes.
“Por la alta credibilidad que cuenta Hogares Crea recibe 51.2 millones del gobierno, pero necesitamos 170 para operar de manera eficaz, para unos 41 centros en todo el país, donde suplimos de lo más básico a nuestros residentes”, explicó.
También detalló que en los próximos días realizarán una conferencia de prensa donde detallará las acciones y demandas de los Hogares Crea.
Mientras que, el director nacional de Deportes, César Richarson, expresó que los reeducandos (adictos en tratamiento) puedan entender que a través de este tipo de actividades recreativas, aprenderán a vivir una vida saludable.
Detalló que el evento reunió a equipos de diversas disciplinas deportivas, como baloncesto, ajedrez y dominó; conformados por jóvenes y adultos provenientes de diferentes comunidades del Gran Santo Domingo.
Hogar Crea Dominicano, reconocida por su compromiso con la prevención, rehabilitación e investigación del uso indebido de drogas y otras adicciones, considera que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas, especialmente aquellas que buscan superar adversidades.
La Copa Confraternidad 2023 no solo destacó la importancia del ejercicio físico, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió un estilo de vida activo y saludable.
Entre las personalidades que asistieron destacan el director de Deportes para Todos y Recreación del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el ex baloncestista Evaristo Pérez; la inmortal del deporte dominicano, Marícela Peralta; la ganadora de medalla de oro en Los Juegos Panamericanos del año 2003, Juana Arrendel, y el medallista Olímpico ganador de plata en Taekwondo.
Sobre Hogares Crea
Fundada el 15 de febrero del año 1975, en el ensanche Alma Rosa de Santo Domingo Este, fungiendo como su presidente fundador Leopoldo Díaz y otros notables, con la misión de crear una institución sin fines de lucro, para albergar a personas con dependencia a sustancias nocivas.
Hogares Crea Dominicano tiene como filosofía educar sobre el abuso de sustancias controladas, también promover actividades recreativas, deportivas y culturales para sus residentes.
En la actualidad, los centros atienden a unos 1,500 pacientes, en edades a partir de los ocho años en adelante y precisa que la mayor cantidad de jóvenes que inician a consumir tienen un rango de 11 a 20 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones