Hace 30 años, un grupo de ciudadanos, oriundo de la Sección Santa Ana, municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, residentes en Santo Domingo, se reunieron en la azotea de un pequeño edificio de Villa Juana para dejar conformada la Asociación de Santaneros Ausentes.
“Felicitamos a los que nos acompañan desde el primer día y a los que se han ido sumando a través del tiempo, por la persistencia de mantener activa la Asociación; y elevamos al cielo una oración por los que hace 30 años creyeron en éste proyecto y hoy por decisión divina no están con nosotros”, expresó Gabriel Rosario, presidente de la entidad.
Recordó que, a lo largo de 30 años, con sus altas y sus bajas, la Asociación fue aumentando su membresía y durante ese tiempo ha cumplido con su rol de mantener comunicados a una gran parte de los santaneros residentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, logrando además un fuerte respaldo de los compueblanos que viven fuera del territorio dominicano.
“Esa unidad y ese apoyo han permitido a la Asociación de Santaneros Ausentes impulsar importantes proyectos comunitarios a favor de Santa Ana y sus habitantes”, manifestó Rosario.
“30 años después apostamos a la integración de las nuevas generaciones de santaneros, dentro y fuera de su comunidad, para que contribuyan con el fortalecimiento del liderazgo de ésta y otras agrupaciones comunitarias, y continuar la lucha en favor de nuevas conquistas sociales que mejoren las condiciones de vida de la gente de Santa Ana, un hermoso lugar donde todos somos familia”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones