El salón de actos de la institución fue el escenario propicio, decorado alusivo al referido Programa, con globos, regalos, bizcocho y con la presencia de los padres, madres, los 9 niños y 5 niñas, así como parte del personal administrativo que brindó el apoyo logístico.
El acto inició a las 10 de la mañana con el desfile de los graduandos al sonido de las notas del himno nacional dominicano, seguido de la oración y la presentación de las autoridades del hospital, encabezado por la directora, doctora Madeline De la Cruz.
El programa cuenta con las atenciones de un equipo de profesionales encabezado por las doctoras Ángela Feliz, Ana Elena Hull, Zoraida Carty, entre otros.
Según la doctora Hull, encargada Componente Ambulatorio, el programa consiste en pegar piel con piel al bebe con sus padres “una técnica sencilla que busca el bienestar de los bebes prematuros y de bajo peso”.
Dijo demás, que dentro de los beneficios del método mamá canguro, está la regulación de la temperatura del recién nacido, el ritmo cardiaco y la respiración, reduce el llanto, aumento del peso corporal, además permite disminuir el tiempo hospitalario y libera la lactancia materna.
“Básicamente el programa mamá canguro busca tener una atención multiciplinaria para esos bebes prematuros, dándoles un seguimiento continuo y muy de cerca, entre estos tenemos cardiología y neurología pediátrica, oftalmología, evaluaciones auditivas, estimulación temprana, y un sin número de procesos que vamos llevando en el día a día, para garantizar el desarrollo y proceso de esos bebes; Realmente este es un programa de amor” Afirmó Hull.
Cabe destacar que pese al bajo peso con el cual nacieron estos pequeños, en la actualidad tienen un poco más de 20 libras, que es el peso ideal para la edad que tienen, según las especialistas que manejan el programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones