La tendencia del crecimiento sostenido ha tenido en los últimos años como principal indicador la Semana Santa, periodo del año en el cual mayor cantidad de vehículos circulan, tiempo donde se ha registrado un tránsito de 1.3 millones en 2022, 1.4 durante el 2023, mientras que en 2024 ya estaba superando los 1.6 millones, destacándose en este año el Jueves Santo con un flujo sin precedentes de 307,062 vehículos en un solo día.
Sin embargo, el dato de mayor relevancia durante la Semana Mayor fue superado el pasado viernes 16 de agosto, cuando el tránsito por la estación de peaje de Las Américas alcanzó una cifra récord, llegando a 41,722 los vehículos que pasaron por sus carriles, siendo el 41.4% usuarios del servicio de Paso Rápido, números inéditos en el sistema peajes en el país, consolidando una tendencia de crecimiento en la movilidad de los ciudadanos.
Impulso económico y modernización de infraestructura
Para los especialistas estos récords de tránsito vehicular además de reflejar una mayor movilidad, son una muestra del robusto crecimiento económico que vive el país. “El aumento en la cantidad de vehículos que circulan por las vías principales de la nación está directamente relacionado con un incremento en la actividad económica, ya que facilita el comercio, el turismo y la conectividad entre distintas regiones”.
Para el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez: “la gran movilidad observada demuestra que la economía dominicana está en franco crecimiento, con un dinamismo que toca a todos los sectores”.
Rodríguez resaltó la importancia de las recientes mejoras en la infraestructura vial, incluyendo la ampliación de carriles y la implementación de tecnología de punta como el sistema de Paso Rápido, que ha permitido manejar este incremento de manera eficiente y sin los contratiempos que solían afectar el tránsito en años anteriores.
Compromiso de cambio y desarrollo sostenible
El Fideicomiso RD Vial ha reafirmado su compromiso de continuar invirtiendo en el mantenimiento y modernización de la red vial del país. Las recaudaciones obtenidas durante estos periodos de alto tráfico serán destinadas a proyectos de infraestructura que no solo mejorarán la movilidad, sino que también contribuirán al desarrollo económico y social de la República Dominicana.
“Estamos convencidos de que un sistema vial eficiente es esencial para el crecimiento económico sostenible. Por ello, continuaremos trabajando para que cada dominicano pueda desplazarse con seguridad y rapidez, impulsando así el desarrollo de nuestras comunidades y el bienestar de nuestros ciudadanos”, explicó Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Bendiciones